¿En qué me quiero especializar?

Quiero enfocar mi perfil profesional a dos ámbitos diferenciados de la educación social: En primer lugar, dentro del ámbito A”Aprendizaje a lo largo de la vida y desarrollo comunitario”, me gustaría poder trabajar con el subperfil de “Agente de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres”. Este perfil ha sido de mi interés gracias a la asignatura “Educación para la promoción de la igualdad entre los géneros” que estamos dando actualmente en segundo de carrera,  ya que me aporta muchos conocimientos y me gustaría poder llegar a profundizar más profesionalmente.

En segundo lugar, dentro del ámbito B “Educación y mediación para la integración social”, me gustaría poder trabajar con el subperfil de “Educador en procesos de integración social” ya que en principio mi prioridad es dedicarme a los menores que se encuentran en riesgo de marginación o exclusión, porque considero que es el colectivo más vulnerable. Además mi gran ilusión siempre ha sido poder trabajar como educadora en instituciones para el cumplimiento de medidas judiciales que va encaminado a la delincuencia juvenil.

cropped-integracion1.jpg

También, estoy abierta a otros perfiles  ya que lo que pretendo es lograr la madurez social, promover las relaciones humanas y preparar al individuo para vivir en sociedad.